martes, septiembre 18, 2007

on Leave a Comment

LAST.FM cadena de radio inteligente

Gracias a mi colega Diego descubrí esta gran página la semana pasada, no es que sea algo nuevo, pero claro es nuevo en tanto en cuanto lo empiezas a usar, muchos de vosotros llevareis meses escuchandola pero yo llevo una semana y la verdad, estoy encantado.

El formato de radio es totalmente innovador, nada que ver con la convencional, sin anuncios y con una variedad musical casi infinita.

Uno de las caracteristicas mas curiosas es la capacidad de creacion de listas que tiene basado en su inteligencia artificial, os comento un poquito como funciona aunque lo mejor sera que la probeis.

1. En el buscador de la página introducimos un grupo musical, digamos Queens of the Stone Age (tambien podemos ir por las iniciales en algunos casos QOTSA).

2. Acto seguido y dependiendo de nuestra conexion el reproductor de last.fm comenzará la reproduccion (streaming), de una cancion del grupo elegido.

3. Ahora comienza la diversion, al terminar la cancion seguira otra que como veremos debajo del reproductor sera de una de las recomendaciones, claramente en el mismo sentido musical.

4. Asi seguira todo el tiempo que queramos y de vez en cuando volvera a sonar una cancion del grupo que elegimos inicialmente.


Esto no es todo claro, last.fm tambien es un lugar donde los grupos postean sus blogs con noticias, clubs de fans, conciertos, imagenes de conciertos y todo un sin fin de cosas curiosas que debereis buscar por vosotros mismos.

Birra y rock and roll ;)

0 comentarios: