miércoles, diciembre 26, 2012

on Leave a Comment

Frente GEEK: Guerra legal entre Instagram y sus usuarios Kleber Barrios

Luego de que Instagram realizara cambios en sus términos y condiciones de uso, miles de usuarios alrededor del mundo alzaron su voz en protesta por la intención de Facebook de vender nuestras fotografías a terceros para sus campañas publicitarias.


instagram batalla legal


Razón por la cual posteriormente el CEO de Instagram aseguro que las políticas fueron mal redactas y las volvieron a cambiar quedando así “el contenido generado por los usuarios, es propiedad de los mismos, sin embargo el servicio Instagram puede usarlas para hacer publicidad”.


El problema sigue siendo el mismo, por eso el pasado 21 de diciembre los usuarios de Instagram presentaron una demanda colectiva en contra del servicio. La demanda fue redactada e interpuesta a través de la firma de abogados Finkelstein & Krinsk ante un tribunal federal de San Francisco.


Facebook dice que la solución es fácil, no aceptes los términos de uso. Pero la firma de abogados expresa:



“En resumen, Instagram declara que la tenencia presume propiedad y, si no te gusta, no puedes hacer nada para detenerlos”



Es decir, al dejar de usar el servicio los usuarios pierden la propiedad sobre sus fotografías. Facebook asegura que la demanda carece de merito y responderán con toda fuerza.


Via | Techcrunch




Guerra legal entre Instagram y sus usuarios por Kleber para Codigo Geek

Permalink | Comentar | Add to del.icio.us

Post tags:












http://www.codigogeek.com/wp-content/uploads/2012/12/instagram-legal.jpg

http://www.codigogeek.com/wp-content/uploads/2012/12/instagram-legal.jpg via Codigo Geek http://feedproxy.google.com/~r/codigogeek/~3/k0MyUY_Wo0k/story01.htm

0 comentarios: