jueves, enero 03, 2013

on Leave a Comment

Mundo GEEK: Autor Invitado Paddy Savage: Su análisis del exitoso juego “Dishonored” de Andrea Cummins

Autor Invitado Paddy Savage: Su análisis del exitoso juego

dishonored-ppal

Diseñado por Arkane Studios y publicado por Bethesda Softworks, el éxito de este juego ha sido rotundo. Publicado en Octubre del 2012, fue presentado en la E3. De los creadores de “Fallout” o “ The Elder Srcrolls of Skyrim”, su motor gráfico es el Unreal Engine 3.

Nos situamos en la ciudad industrial y pesquera de Dunwall, afectada por la peste proveniente de las ratas. Bajo la piel de Corvo Attano, el guardaespaldas de la importante emperatriz de la ciudad quién es asesinada de forma misteriosa y nosotros seremos culpados y sentenciados, con sed de venganza.

Sobresaliente por ser un juego de acción y sigilo extremos, uno de los mayores fuertes de este juego es la gran jugabilidad y libertad con la que el jugador cuenta para concluir sus misiones.

Nuestro protagonista contará con poderes sobrenaturales que le darán al usuario una ventaja sobre sus adversarios. Además contaremos con un gran abanico de opciones para realizar los objetivos, como dejar inconscientes a nuestros enemigos o utilizar armas no letales. Pero también nos podremos comportar de forma bulliciosa, aunque mientras más muertes ocurran, mayor cantidad de guardias y ratas habrán. El final de cada misión no es siempre el mismo, ya que nuestras acciones tendrán consecuencias a corto y largo plazo.

Nos encontramos frente a un juego adictivo, donde la creatividad y originalidad de sus desarrolladores se hace presente. Realmente es un juego para saborear.

El diseño del entorno es un gran fuerte de esta obra de arte, con una estética original en un ambiente retro-futurista. Los escenarios son hostiles y estéticos, compuestos por diferentes caminos para llegar estratégicamente hacia donde la historia nos remonta. Podremos utilizar alcantarillas, escondites, conductos y tejados para esquivar a los guardias (quienes cuentan con una inteligencia artificial que merece ser destacada) que intentaremos evitar. El juego entero puede completarse sin siquiera enfrentarse a un individuo, pero eso dependerá del nivel de dificultad y nuestra habilidad a la hora de tomar el control de Corvo.

dishonored

El gran éxito de esta franquicia ha sorprendido hasta a los mismos desarrolladores de Arkane Studios, admitiendo que la cifra de unidades vendidas ha superado ampliamente sus expectativas. Han tenido tanto éxito que hasta es considerado globalmente uno de los mejores juegos del 2012.

A continuación, el trailer para saber de qué se trata:


Dirección de enlace: Dishonored

Precio: Aprox. 50 Euros

0 comentarios: