martes, febrero 12, 2013

on Leave a Comment

Chica GEEK: 5 juegos de palabras para iPhone y iPad

Un nuevo e interesante post desde Chica Geek:

Se han puesto de moda igual que las gafas de pasta o las novelas de vampiros adolescentes. Los juegos de palabras abundan en la App Store, y se han convertido en una forma rápida y divertida de pasar el rato mientras vas al trabajo en metro o esperas en la cola del súper. Algunos de ellos permiten retar a amigos, otros ponen a prueba tu capacidad de observación, pero todos seguro que contribuyen a una cosa: mejorar tu vocabulario, ya sea en tu lengua materna o en un idioma que estés estudiando. Echemos un vistazo a los cinco juegos de palabras más destacados para iPhone y iPad.


Apalabrados


Fue el primero, el que inició la moda. Cuando un amigo te hablaba de él, te lo definía así: "Es como el Scrabble, pero para móvil". Y es que Apalabrados es exactamente eso: un Scrabble para móvil.


 TAGS:


Siguiendo las normas del popular juego de mesa, tu objetivo es formar palabras con las 7 letras que tienes en cada turno, aprovechando los huecos del tablero y las letras de las palabras que haya formado tu oponente. Puedes jugar contra tus amigos (buscando por usuario, email o Facebook) o contra gente seleccionada al azar, y hacerlo además en varios idiomas - ideal para practicar vocabulario en un idioma extranjero. En Apalabrados además tienes un perfil de usuario con el resumen de tus partidas, y una utilidad de chat para charlar con tus amigos mientras juegas con ellos.


Mezcladitos


Animados por el éxito de su título, los creadores de Apalabrados, Etermax, lanzaron un nuevo juego de palabras: Mezcladitos . Esta vez el planteamiento es un poco diferente del anterior.


 TAGS:


Aquí las partidas se organizan por turnos de tres rondas, cada una de ellas de dos minutos de duración. El reto consiste en formar el mayor número posible de palabras en esos dos minutos con las letras que tienes en un tablero de 4 filas por 4 columnas, uniendo las letras en cualquier dirección. Gana el jugador que consiga la puntuación más alta en esas tres rondas. Igual que en el anterior juego, en Mezcladitos puedes jugar contra tus amigos o contra oponentes seleccionados de forma aleatoria, jugar varias partidas simultáneas y hacerlo además en varios idiomas.


Letterpress


Éste es un poco diferente a los dos primeros títulos de la lista. El objetivo de Letterpress es formar palabras, eso sí, pero su jugabilidad es algo diferente - y plantea un reto extra.


 TAGS:


La originalidad de este título radica en que, por un lado, puedes formar palabras con todas las letras que tienes en pantalla, estén conectadas o no. Y por otro lado, todas las letras que uses se pintarán con tu color, de forma que el objetivo de Letterpress no es sólo el de formar palabras en sí, sino también el de acabar coloreando todas las letras del tablero de juego con tu color. Puedes jugar contra tus amigos de Game Center pero, eso sí, ten en cuenta que sólo puedes hacerlo en inglés.




SpellTower


A diferencia del resto de títulos, SpellTower es el único juego de esta lista que permite jugar partidas en solitario. Además, incluye retos especiales y tiene una forma de jugar algo distinta a los demás.


 TAGS:


Tu objetivo es, como en los demás, formar palabras - cuanto más largas mejor, porque dan más puntos - y despejar así la pantalla de todas las letras. El único requisito es que las letras estén conectadas entre sí, en cualquier dirección. Pero lo mejor de SpellTower son sus cinco modos de juego, que te lo ponen un poco más difícil. En el modo Puzzle, por ejemplo, aparece una nueva fila de letras cada vez que haces una palabra. Y en el modo Rush luchas contra el tiempo. Todo un reto para el que necesitas buen nivel de inglés, ya que sólo se juega en ese idioma.


Ruzzle


El último en sumarse a esta moda de los juegos de palabras, Ruzzle , ha llegado pisando fuerte a la App Store con más de 20 millones de jugadores en todo el mundo, muy buenas valoraciones y un gran nivel de adicción.


 TAGS:


El objetivo es formar todas las palabras que puedas en un tiempo máximo de dos minutos. Cada partida tiene tres de estas rondas de dos minutos, y gana el jugador que consiga más puntos. En Ruzzle puedes jugar contra tus amigos o contra gente seleccionada automáticamente por el juego, y hacerlo en varios idiomas. Su planteamiento, como puedes ver, es muy similar al de Mezcladitos, pero hay gente que lo prefiere por sus efectos de sonido y animaciones, y por su jugabilidad mejorada.


Ver álbum de fotos | Leer Una chica que escribe sobre tecnología, web, software y videojuegos en Chica Geek







http://stc.obolog.net/photos/5116/5116456c81e71s313201.jpg

0 comentarios: