miércoles, abril 10, 2013

on Leave a Comment

Android libre: Cinemagram llega a Android: La red social de GIFs más cool y de moda

cinemagram


Existen redes sociales de fotografía muy populares, como por ejemplo Instagram o Flickr. Sin embargo, no encontramos tanta variedad de redes sociales relacionadas con el video, tan solo Vine, que hace unos meses irrumpió la AppStore, ha logrado hacerse un nombre. Pero parece que eso va a cambiar, pues hoy llega a Android Cinemagram, otra “red social” de GIFs y videos que ya estaba cosechando bastante éxito en iOS y que, como ya he dicho, da el salto a Android.


Cinemagram, a pesar de que por su nombre podríamos intuir que cuenta con alguna relación con Instagram, es un producto totalmente diferente. La filosofía de la aplicación es compartir pequeños clips de video (4 segundos) como si fuera GIFs. Ellos lo denominan GIFs con esteroides, pues, aunque no dejan de ser videos, la brevedad de estos hace que se asemejen mucho a un GIF. Además, podemos adornarlo como queramos mediante filtros, texto… etc.


1


23


La interacción con otros usuarios es muy similar a Twitter, pues podemos seguir a otras personas, “recompartir”, comentar o darle a me gusta a sus posts. Así mismo, podemos compartir nuestros “cines” (que es como se llama a cada uno de los videos que publicamos) en otras redes sociales como Twitter o Facebook.


La interfaz en sí nos recuerda un poco a Instagram en cosas como los perfiles, pero el hecho de que emplee tonos más claros y vivos hace que la apariencia sea mucho más atractiva que la de Instagram. Y aunque habría que corregir algunas cosas, en general está muy bien hecha.


Cinemagram se puede descargar de forma gratuita en la Google Play Store, por lo que no hay ninguna excusa para probarla, sobre todo si eres un fan de los GIFs divertidos.


Aplicación en Google Play



El artículo Cinemagram llega a Android: La red social de GIFs más cool y de moda se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)














via El Androide Libre http://feedproxy.google.com/~r/elandroidelibre/~3/dbBmWECnAyI/story01.htm

0 comentarios: