Cuando uno elige un nombre para su producto, desde un coche hasta un móvil, hay que ser cuidadoso con el significado que esa denominación pueda tener en otros idiomas. No olvidemos las bromas en torno al Mitsubishi Pajero o el HTC ChaCha (que finalmente acabó cambiando su nombre).
Lo mismo pasa con el software. Cuando creas una aplicación, también debes escoger su nombre con cuidado. Porque si no, nadie te va a tomar en serio. Sirvan como prueba los siguientes ejemplos:
MiPito
Aunque no lo parezca por su nombre, MiPito no tiene absolutamente ninguna connotación sexual. Es más, su aspecto es aburrido y anodino. Se trata de una utilidad para hacer ping y generar una gráfica con los resultados. Pero eso sí, el nombre da muchísimo juego: "MiPito es muy fácil de utilizar", "Tengo problemas con MiPito", "¿Has usado MiPito?"...
Onavo
Dentro de la misma temática que el anterior, Onavo tampoco tiene nada que ver con apéndices masculinos - ni con verduras fálicas. Es una app que te permite gestionar mejor el consumo de datos de tu móvil. Especialmente divertido para conversaciones entre gallegos.
Moco
Más allá de la sustancia verdosa que muchos rebuscan en su nariz mientras esperan en los semáforos, Moco es también una app para chatear con gente de todo el mundo desde tu móvil. Tiene versión para iPhone y Android, pero parece que ésta última no va muy bien porque un usuario afirma en un comentario que se va a desinstalar el Moco...
OpenMoko
No es exactamente un programa, pero me ha hecho gracia la similitud con el nombre del anterior. OpenMoko es una plataforma destinada a crear el primer sistema operativo libre para móviles a nivel mundial - aunque hoy en día parece un poco abandonada (su web no se actualiza desde febrero de 2011).
Memeo
Bajo el curioso (por no decir otra cosa) nombre de Memeo puedes encontrar hasta tres aplicaciones distintas: Memeo Instant Backup, Memeo Premium Backup y Memeo Autosync. Porque, ¿para qué meter la pata con el nombre de una app si puedes hacerlo con tres a la vez?
Ostia Solutions
Por último, no podía dejar de incluir este ejemplo, aunque no sea de software. Ostia Solutions es una empresa especializada en montar la infraestructura para extraer, gestionar y controlar bases de datos. Sólo leer el nombre ya dan ganas de hacer chistes: "El fundador es de Bilbao, ¿no?" "Pues vuestras soluciones seguro que son la ostia..."
Ver álbum de fotos | Leer Una chica que escribe sobre tecnología, web, software y videojuegos en Chica Geek
http://stc.obolog.net/photos/51b0/51b0f5c1c070es45726.jpg
0 comentarios:
Publicar un comentario