miércoles, junio 26, 2013

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Mundo GEEK: ¿Qué intentaba arreglar cada lenguaje de programación? Zootropo

En su artículo What Languages Fix, Paul Graham, autor de Hackers & Painters y fundador de Y Combinator examinaba hace unos años algunos de los lenguajes de programación más conocidos desde una óptica interesante: los problemas que sus creadores intentaban solucionar al crearlos.


Hoy me he vuelto a encontrar con este texto y he dedicado unos minutos a traducirlo y a crear una representación gráfica en forma de línea de tiempo que podéis ver a continuación.




  • Algol: Ensamblador trabaja a muy bajo nivel

  • Pascal: Argol no tiene suficientes tipos de datos

  • Modula: Pascal es limitado para programación de sistemas

  • Simula: Algol no es lo bastante bueno para simulaciones

  • Smalltalk: No todo en Simula es un objeto

  • Fortran: Ensamblador trabaja a muy bajo nivel

  • Cobol: Fortran da miedo

  • PL/1: Fortran no tiene suficientes tipos de datos

  • Ada: A todos los lenguajes que existen les falta algo

  • Basic: Fortran da miedo

  • APL: Fortran no es lo bastante bueno manipulando arrays

  • J: APL requiere su propio juego de caracteres

  • C: Ensamblador trabaja a muy bajo nivel

  • C++: C trabaja a muy bajo nivel

  • Java: C++ es una chapuza. Y Microsoft nos va a aplastar

  • C#: Sun controla Java

  • Lisp: Las máquinas de Turing son una forma extraña de describir computación

  • Scheme: MacLisp es una chapuza

  • T: Scheme no tiene librerías

  • Common Lisp: Hay demasiados dialectos de Lisp

  • Dylan: Scheme no tiene librerías, y la sintaxis de Lisp da miedo

  • Perl: Los shell scripts/awk/sed no parecen lenguajes de programación

  • Python: Perl es una chapuza

  • Ruby: Perl es una chapuza, y la sintaxis de Lisp da miedo

  • Prolog: La programación no se parece lo suficiente a la lógica






http://mundogeek.net/wp-content/lenguajes-programacion-razones.png

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