sábado, septiembre 14, 2013

on Leave a Comment

Android: Nokia desarrolló un Android Lumia antes de que Microsoft llegase

lumia-925-1-r-690x471


Muchos de nosotros hemos deseado que Nokia sacase en algún momento algún terminal con Android. Pues bien, esta idea no era tan descabellada. Según un reportaje del New York Times, parece ser que los ingenieros de Nokia desarrollaron teléfonos Lumia que tenían en su interior el sistema operativo Android.


Dicho artículo informa que Android funcionaba en varios teléfonos Nokia de forma interna bastante antes de que Microsoft llegase y comprase la compañía, por lo que se supone que todos estos eventos tuvieron lugar entre el 2012 y el 2013. También se habla de que Microsoft conocía la existencia de dicho proyecto. Puede ser que por esta razón, antes de perder todos los teléfonos con Windows Phone que tiene Nokia, Microsoft decidiese comprar a Nokia. O puede que fuese una medida de presión por parte de Nokia hacia Microsoft. Eso nunca lo sabremos.


En cualquier caso, la idea que tenía muchísima gente no era del todo descabellada y realmente estuvo a punto de ver la luz. Mientras tanto, nos tendremos que conformar con el proyecto de Newkia, el plan de Thomas Zilliacus para juntar Nokia + Android. ¿Qué pensáis de esta noticia?


Vía The New York Times y BRG


El artículo Nokia desarrolló un Android Lumia antes de que Microsoft llegase se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)























via El Androide Libre http://feedproxy.google.com/~r/elandroidelibre/~3/eLM9-kOf4Iw/story01.htm

0 comentarios: