miércoles, abril 16, 2014

on Leave a Comment

Android: Silencia siempre el sonido de la cámara sin ser root con Camera Mute

Silencia siempre el sonido de la cámara sin ser root con Camera Mute
camera mute a

En algunas ocasiones podemos encontrarnos en una situación en la que no podemos hacer ruido, ya sea porque está prohibido o porque podemos molestar a otras personas y necesitamos hacer una fotografía con nuestro smartphone. En algunos modelos es posible desactivar el sonido del obturador que hace la cámara al hacer la foto, pero en otros esto no es posible, y esto es lo que le ocurría al propietario de un Galaxy Note 3.

camera mute

Hasta ahora se podía recurrir a algunas herramientas que eliminaban el sonido, pero era necesario ser root, así que este usuario ha creado Camera Mute usando Tasker (no es necesario tenerlo instalado), una aplicación muy sencilla para quitarlo y sin necesidad de ser root.

El funcionamiento es simple, al abrir la aplicación de la cámara, Camera Mute lo detectará y silenciará completamente el dispositivo, por lo que el sonido del obturador no se oirá y una vez se cierre la cámara, el sonido se restaurará. Nada más, así de simple.

Como hemos dicho, en un principio estaba creada para el Galaxy Note 3, aunque el autor ha ido incorporando dispositivos a la lista de compatibles, como el Note 2, S2, S3, S4, Grand, Note 10.1, LG G2, y otros. Y por ahora sólo es compatible con la cámara stock, pero trabajará para ampliar a otras y más terminales.

Podéis descargarla desde el hilo que el desarrollador ha creado en XDA-Developers, en él también podréis encontrar más información e irá actualizando las versiones y compatibilidades.





El artículo Silencia siempre el sonido de la cámara sin ser root con Camera Mute se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)




0 comentarios: