jueves, marzo 06, 2014

on Leave a Comment

Sólo puede quedar uno: Facebook - Whatsapp, Google Hangouts y Microsoft Skype.

Sólo puede quedar uno: Facebook - Whatsapp, Google Hangouts y Microsoft Skype.


Mucho hemos hablado en este blog de quien se llevaría el gato al agua en el mundo de la mensajería instantanea y quizás se ha pasado por alto los 3 grandes contendientes en este y en casi todas categorias que podemos denominar software social.

Los 3 monstruos en la guerra abierta son Facebook, Google y Microsoft. Os dejo mi punto de vista de cada aplicación, pros y contras a día de hoy:

1) Skype de Microsoft: (PROS: Cantidad de Usuarios activos, videoconferencia gratuita, descarga grautita, llamadas telefónicas, apps móvil mejorable)



Por antigüedad es de la que primero vamos a hablar. Microsoft compró esta empresa a sabiendas de su estabilidad, número de usuarios activos, popularidad y posibilidad de negocio que tiene esta aplicación, hasta ahora la única de las 3 que nos permite hacer llamadas de teléfono a fjos y móviles , mandar SMS chatear, videoconferencia y desde todas las plataformas móviles y tradicionales, PC y portátil.

Desde un punto de vista de usuario, Skype siempre ha sido un aplicación "guay" que nos permite hablar por videoconferencia con nuestros amigos o famliares fuera y también hacer llamadas baratas si asi nos ahorrabamos unas "pelas" de llamar con nuestro móvil a un fijo, o al extranjero. Esta es la parte positiva.

En el lado negativo, la mensajeria instantanea no ha tenido gran repercusión hasta ahora dado su peso en el teléfono y digamos el toque poco "cool" que tiene para este proposito.En comparación con su gran competidor Whatsapp.

En resumen, Skype y Microsoft tienen mucho que mejorar, pero con la experiencia del "Messenger" y el volumen de clientes de Skype seguro que es un competidor a tener bien en cuenta.No debemos olvidar que MIcrosoft tiene su propia marca de móviles, su propio sistema operativo móvil y un sin fin de aplicaciones que me llevarían otro post describir.

2) Google Hangouts antes Gtalk: (Incluido en todo teléfono Android, todo es gratis, llamadas, videoconferencia, espacio cloud...)




Poco más se puede decir de google, y es que es la aplicación perfecta, pesa poco, nunca se cae, todo es gratis, videoconferencia, llamadas, espacio en el cloud, es gratis...
Si tengo que sacarle punta a algo de esta para mi la mejor opción, es el nombre, Google Hangouts... no vende mucho verdad?Si aún no utilizas Hangouts... lo acabarás haciendo y lo sabes, que diría Julio Iglesias.

3) Facebook y Whatsapp, a pesar de tener 400 millones de clientes Whatsapp no tiene el éxito garantizado, eso si, después de que Facebook se hiciera con ella puede que ahora si sean un monstruo de las redes sociales. Aún con todo Facebook adolece de muchas cosas, por ejemplo hace unos días confirmó el cierre de su servicio de correo electrónico.


En contraste con sus competidores (Microsoft y Google) parece que Facebook va un paso por detrás, otro dato clave son las patentes que tanto Google como Microsoft tienen en telefonía gracias sus adquisiciones , Nokia y Motorola . Eso si, Facebook barre a sus contendientes Google+  y skype en número de interacciones entre usuarios y número de usuarios activos.

Algunas dudas que surgen después de la compra de Whatsapp son como van a integrarse ambas plataformas, si es que lo hacen. Y que ocurrirá con el messanger de Facebook que parece ahora no tendrá mucha razón de ser.


Con todos estos datos, nada esta claro, y quizás como hasta ahora puedas convivir las 3, iremos viendo :)

0 comentarios: