La primera vez que vi Google Now en funcionamiento fue durante los días que estuve probando el Nexus 4 , y ya entonces me quedé prendada de esta funcionalidad. Por eso, cuando ayer supe que ya estaba disponible para iOS, no tardé ni 30 segundos en descargarlo en mi iPhone.
Google Now es algo así como Google con superpoderes. Más que estar en segundo plano esperando a las búsquedas que puedas hacer, Google Now se adelanta y te ofrece ya datos que considera que te pueden interesarte: previsión del tiempo, información del tráfico, citas pendientes, próximos cumpleaños, etc. en forma de "tarjetas" que puedes pasar con un simple movimiento de dedo.
La tecnología detrás de Google Now reconoce patrones en las acciones más repetidas que llevas a cabo en tu dispositivo (localizaciones habituales, citas repetidas en el calendario, búsquedas más comunes y demás) y utiliza esa información para, de alguna forma, adelantarse a los acontecimientos. En este vídeo promocional lo explican fácilmente:
Cuando descubrí Google Now durante mi prueba del Nexus 4, me sorprendió gratamente. Me pareció un servicio muy práctico y cómodo. La única "pega" que le encontré, y que le sigo viendo en su versión para iOS, es el consumo de batería, al tener la localización permanentemente activada (y que no se desactiva ni "matando" la app). Por otro lado, siempre habrá quien se preocupe por la cantidad de datos que facilitamos tan alegremente a Google... pero eso ya es cosa de cada uno y de su sentido de la privacidad.
Si quieres probar Google Now, no lo busques tal cual en la App Store. Tienes que descargar la última versión de la app Google Search , y allí lo encontrarás incluido como una función más. Sólo tienes que introducir tu cuenta de Google, dar acceso a la app a tu localización y podrás empezar a usarlo. En las opciones de configuración puedes seleccionar exactamente la información que quieres que Google Now te muestre.
Ver álbum de fotos | Leer Una chica que escribe sobre tecnología, web, software y videojuegos en Chica Geek
http://stc.obolog.net/photos/517f/517f892d33bd6s36688.jpg
0 comentarios:
Publicar un comentario