Siempre he querido aprender a tocar un instrumento, y tengo cierta envidia de quienes toman una guitarra entre sus brazos o se sientan al piano y son capaces de arrancarle una melodía. Precisamente los que tienen esa habilidad son los que más partido pueden sacar a Chordify , una aplicación web con la que puedes obtener fácilmente los acordes de una canción.
Chordify funciona tanto con archivos que subas tú mismo (para lo que hay crear una cuenta de usuario, totalmente gratis) como con canciones publicadas en YouTube o en Soundcloud - en cuyo caso sólo tienes que copiar y pegar el enlace.
Una vez hayas subido el fichero (o copiado el enlace), Chordify analiza la canción y en unos segundos te muestra el listado de acordes, listos para tocar con tu guitarra.
Y si haces clic en "diagrams", arriba a la derecha, puedes ver el diagrama de cada uno de los acordes que se usan en esa canción.
Además de las canciones que tú mismo puedes convertir en acordes, Chordify incluye una sección de canciones destacadas que ya tienen sus acordes listos para tocar cuando quieras.
Obviamente, Chordify sólo resulta de utilidad para gente que tenga unos ciertos conocimientos musicales; si no sabes leer acordes, de poco te servirá intentar tocarlos en tu guitarra. Pero a poco que tengas una base mínima, podrás disfrutar del placer de reproducir con tus propias manos tus canciones favoritas.
Ver álbum de fotos | Leer Una chica que escribe sobre tecnología, web, software y videojuegos en Chica Geek
http://stc.obolog.net/photos/51db/51db0afccf260s29828.jpg
0 comentarios:
Publicar un comentario