jueves, diciembre 27, 2012

on Leave a Comment

Frente GEEK: Según un estudio, los usuarios de iPhone gastan (y ganan) más que los de Android patricio



Toshl es una aplicación para llevar finanzas personales, que funciona tanto en iPhone como en dispositivos con Android, Symbian y Windows Phone 7. Llegado fin de año, usaron las estadísticas (anónimas, queremos creer) de sus usuarios para hacer análisis sobre el consumo y las ganancias de los mismos.

Si bien la infografía tiene segmentación por países, un detalle interesante es por sistema operativo de su móvil. Si bien el ingreso mensual promedio de sus usuarios es de $1905 (siempre la moneda es dólares), los de iPhone van a la cabeza con un salario de $2751, seguidos por los de Android con $2250. Symbian y Windows Phone 7 atrás, con $1453 y $1426, respectivamente.

Así queda un mini ranking en donde los usuarios de iPhone tienen un trabajo con una paga mayor. ¿Pero qué dice sobre los gastos? Los usuarios de iPhone gastan $3297 dólares mensuales, mientras que los de Android $2761, lo que sugiere que los de iPhone son claramente más consumistas.

También se puede hacer un cálculo rápido y notar que los de Apple gastan casi el 20% de sus ingresos, mientras que los de Android gastan el 22% de su salario.




0 comentarios: