miércoles, abril 23, 2014

on 1 comment

10 razones por las que dejar la Coca Cola

Coca Cola el élixir más bebido del mundo, que mal puede hacer, bueno pues aquí os dejo algunas de razones:


1- Coca Cola es malo para la salud.
La Organización Mundial de la Salud obesidad y la diabetes vienen presentandose en grandes consumidores de la bebida con burbujas más famosa. La Coca cola y sus componentes debilitan los huesos y lo dientes, aumentan los niveles de diabetes y de obesidad, que complican problemas de circulación y del corazón, y puede causar aparte graves problemas físicos, también problemas psicológicos como depresión, trastornos alimenticios y baja autoestima. Además la Coca Cola favorece la aparición de gastritis.

2- Coca Cola es transgénica.
La multinacional ha sido denunciada por discriminación racial, por el uso irracional del agua y el daño al medio ambiente; no se ha querido comprometer con los consumidores a no utilizar materia prima y productos transgénicos.

3- Coca Cola crea adicción.
Eso ya todos lo saben

4- Coca Cola contamina las fuentes de agua con sus desechos en muchas partes del mundo.
En una zona de la India, el estado de Kerala, la Coca Cola ha sido acusada de repartir desechos tóxicos a los campesinos diciendo que son fertilizantes. Greenpeace hace más de un año está haciendo una campaña contra esta central de la Coca Cola en Plachimada, por estar contaminando el agua de la aldea y afectando a la población.
El Centro para la Ciencia y el Ambiente de la India señaló por estas mismas fechas (agosto 2003) que las embotelladoras de Coca Cola extraen del subsuelo agua contaminada para su producción. El Parlamento Indio prohibió la distribución de 12 tipos de refrescos que aparecían en el estudio.
En Mayo de 2003, la Autoridad Nacional del Ambiente de Panamá sancionó a Coca Cola por negligencia, al contaminar con colorantes la Bahía de Panamá y el ecosistema de la ciudad.

5- Coca Cola apoya las políticas de Estados Unidos que destruyen a los campesinos de coca con el Plan Colombia.

6- Coca cola se queda con el agua que es de todos, y es parte de las políticas neoliberales de privatización del agua y además se la vuelves a comprar en forma de refresco.
México es uno de los principales consumidores de Coca Cola a nivel mundial y Chiapas es uno de los principales estados consumidores de la República Mexicana. En Chiapas, hay terribles enfrentamientos entre comunidades por el uso y distribución del agua, mientras en una comunidad se matan por un pozo de agua y les cortan el servicio por adeudos de 50 pesos, la Coca Cola es la empresa que más extrae agua del estado y tiene además todos los beneficios y facilidades para hacerlo.
Por lo menos cinco comunidades en la India están enfrentando escasez de agua por las embotelladoras de Coca Cola que tienen cerca y toman enormes cantidades de agua para producir el refresco. Además de esto, están afectadas con la contaminación del agua que les queda, por la misma producción de las embotelladoras. Miles de familias de zonas rurales pobres están afectadas.

7- Coca Cola financió la campaña de George Bush y su política militarista contra los pueblos.
Para muchos, comprar Coca-Cola, por ejemplo, ha supuesto y supone apoyar la guerra en Iraq y su posterior ocupación. ¿ De que forma? Cola-Cola fue una de las empresas que financió la campaña a Bush con 610.000$.

8- Coca Cola viola los derechos humanos de los trabajadores de sus embotelladoras al no respetar los contratos colectivos de trabajo.
En varios países como Guatemala, Filipinas, Pakistán, India, Israel o Venezuela el movimiento social ha denunciado a Coca-Cola por utilizar, directamente o a través de sus filiales, la violencia, el incumplimiento de las leyes laborales, los abusos, el financiamiento y su participación en la oposición a gobiernos democráticamente elegidos, para alcanzar sus fines económicos.
En el 2.001 Coca-Cola pagó 20,2 millones para cerrar una demanda de 1.100 trabajadores que afirmaban que la compañía les estafaba las horas extra. En 2.002, 9 empleados de Coca-Cola denunciaron a la compañía por haber estafado a los trabajadores más de 200 millones de dólares en pagas durante un período de cuatro años. La oficina que vela por el cumplimiento de la normativa laboral del Departamento de Trabajo de EEUU realizó una auditoría a la compañía en el 2002, en la que determinó que los empleados no estaban justamente remunerados.
También Coca Cola enfrenta problemas con trabajadores de otros lugares. Por ejemplo en Uruguay: La Federación de Trabajadores de la Bebida (Fetrabe) decidió parar la distribución de los productos de Coca Cola en cuatro departamentos por abusos en los contratos de trabajo.

9- Coca Cola está ligada a asesinatos, torturas, desapariciones, amenazas de muerte de sindicalistas y es relacionada con ejércitos y paramilitares que defienden sus intereses.
El 2 de enero de 1980 la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación (IUF) anunció que el sindicalista de Coca-Cola, Pedro Quevedo, había sido asesinado. A los pocos meses, en mayo fueron asesinados otros cuatro miembros más del sindicato. En muchos países de Latinoamérica, los manifestantes, indignados, derribaron los letreros de puestos de venta y cambiaron los carteles de propaganda de la empresa por la frase: ¡COCA-COLA: LA CHISPA DE LA MUERTE! También se dio la ocupación militar de fábricas y sedes sindicales por parte del ejército guatemalteco y cuerpos armados de la transnacional. En una de ellas, el 21 de junio de1980, fue torturado y asesinado Edgar Rene Aldana Ruano. En 1989 cae asesinado el primer sindicalista colombiano de la empresa Coca-Cola, Avelino Chicanoy y se reactivan las movilizaciones y reacciones contra la empresa. En 1994 son asesinados dos líderes sindicalistas en Colombia. Un año después cae otro. En 1996 otros dos líderes sindicales y trabajadores de la Coca-Cola mueren a manos de los paramilitares coludidos con la empresa. En el 2001 cae otro trabajador sindicalizado de la Coca-Cola. Y en el 2002 otro más. La sangre corre y entre 2002 y 2003 se lanza la campaña más grande jamás conocida contra la Coca-Cola.

11- Coca Cola nos vende refrescos contaminados
En Junio de 1999 los países del Benelux, Bélgica, Holanda y Luxemburgo, retiraron del mercado todos los productos de la compañía Coca-Cola, y es que las Coca Colas estaban contaminadas. Los médicos descubrieron en algunos de los intoxicados una destrucción excesiva de glóbulos rojos en la sangre, que puede ocasionar anemia, insuficiencia renal y, en casos extremos, la muerte.
En el presente, Coca cola sigue vendiendo bebidas contaminadas, este es el caso de la India. Desde el veranos del 2003 se demostró la presencia de pesticidas en los refrescos comercializados por Coca Cola y PepsiCo en la India. Para febrero del 2004 el Parlamento de la india ha confirmado esto: Coca Cola y PepsiCop han vendido refrescos contaminados que ponen en peligro la salud de los consumidores.
on Leave a Comment

Los coches más rápidos del mercado a prueba: Bugatti Veyron vs McLaren F1

Bugatti Veyron contra el McLaren F1, quien pillara estos coches verdad.







Post original de FrenteMahou, con vídeo original de la BBC
on Leave a Comment

En Abril risas mil



Lo dicho en Abril, risas mil en el Frente Mahou

on Leave a Comment

ThreeMa y MyEnigma las alternativas a Whatsapp

Después de todo el tumulto que ha supuesto la compra de Whatsapp por Facebook y la caida del servicio del primero durante el fin de semana, todos nos hemos preguntado cual sería la alternativa más fiable y segura del mercado.

Como ya os he contado en posts anteriores, Telegram no me parece una solución, a pesar de que este fin de semana 1.8  millones de españoles se hayan pasado a esta plataforma.
MyEnigma

Las alternativas más claras en mi opinión son Google con su Hangouts e incluso Twitter con su servicio habitual.
Pero siguiendo los ultimos trends estoy instalando estas dos aplicaciones de gran exito ente el publico de lengua alemana, aunque tienen su version en inglés que nos hará la vida más fácil tambien e imagino que esten por sacar su version en castellano.

Threema y MyEnigma.


MyEnigma



En cuanto las pruebe esta semana os doy mi particular opinión, mientras tanto, confiio en Whatsapp, una caida de servicio por una migración tan salvaje como fue esta de integrar Facebook y Whatsapp me parece del todo entendible.


martes, abril 22, 2014

on Leave a Comment

Empleo Microsoft Madrid: Global Account Technology Strategist

Job Category: Sales
Location: Madrid, ES
Job ID: 872542-138146
Division: Sales

Purpose:
The Global Account Technology Strategist (GATS) exists to enable the Business & IT goals of our Customers, by delivering Business value with the Microsoft Platform, thus securing long-term Sustainable Growth for Microsoft

Key Accountabilities:

How does the GATS add value?
• Gathers 360° Customer insight of IT Technology profile, and Partner and Competitive landscape.
• Builds Trusted Technology Relationships with Technical Decision Makers, incl. the CIO, CTO and their direct reports, and IT-Pro’s.
• Develops a long-term Business-to-IT Strategy & Deployment Roadmap, while orchestrating Microsoft and Partner Resources. 
• Drives growth by Competitive Displacement, initiating capability-led (IO) conversations, supporting Solution Selling engagements, and lead leveraging the Microsoft Account Planning and MSSP Process.
• Provides Data back to GAO corp to provide a common voice around issues blocking sales, including strong connections on the GATS community.
How is the GATS role unique?
• Its focus on long-term sustainable Growth.
• Its in-depth knowledge of customers’ IT Technology environments and business processes.
• Its ability to build long-term Trusted Technology Relationships, and have solid and meaningful Strategic Technology conversations.
• Its broad knowledge of the Microsoft Enterprise Platform, and the ability mapping relevant IT Technology Solutions to the customers’ IT and Business needs and priorities.
• Its the only place where a Global Customer IT strategy and deployment can be planned and managed
• Its a Strategic link with MSR, IOP and the customer where mutually beneficial.
• It’s a key player on the Services and EPG organizations integration, as well as EPG and Operator Channel/Nokia Organizations.
Key Initiatives & Challenges:
• Deployment and Cloud usage: Drives a customer validated Deployment Plan, supported by STU, Microsoft Services and Partner resources. 
• Capability-Led Selling (IO): Initiates the IO conversation as a Trusted Technology Advisor to the TDM and supports STU or Partner resources in driving competitive opportunities. 
• Solution Selling: Identifies and supports Solution opportunities, owned and orchestrated by Account Manager, WWIND, STU, Services and Partner resources. Will required lead and drive in very specific cases.
• Supports GAO Technical Scorecard initiatives and overall evidence.

Experiences Required: key experiences, skills and knowledge:

• 5-10 years of related experience.
• Affiliation with Technology is required.
• Sales Experience is required in similar Customer’s size of Telefónica.
• Experience in Consultative Selling is recommended.
• Extensive experience in working within teams is required. 
• Experience in Project Management is recommended.
• Supervisory experience is preferable
• Customer LOB experience preferred
• Experience in Telecommunications Industry, System Integrators or Network Equipment Providers preferred.
• Experience in multicultural works preferable in Latam.

Education:

• Requires a bachelor degree in Computer Science or a similar information technology-related discipline.
• Prefers a Master degree.
• Prefers a certification in sales, sales management, complex sales training, sales methodologies, broad evangelism through events (presentation skills), consultative selling. 
• Additional training or education in Business, Sales or Marketing is preferable. 
• Optional Portuguese or German (or both) language understanding.

Microsoft is an equal opportunity employer and supports workforce diversity. All applications for vacant positions will be welcomed and will be considered on the relative merits of the applicant against the role profile for the position regardless of colour, race, nationality, ethnic origin, sex, gender, sexual orientation, marital status, disability, parental responsibilities, age, religion, or belief”.